NOTICIAS

Carlos Saura reaparecerá en San Sebastián con RTVE

Madrid, 17 ago (Prensa Latina) El aclamado realizador español Carlos Saura reaparecerá en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, con el estreno del documental Las paredes hablan.

Así lo dio a conocer hoy el Comité Organizador del evento, programado para septiembre próximo en la urbe del País Vasco. Será bajo la sombrilla de la cadena RTVE, que permitirá a los espectadores apreciar esta suerte de ensayo sobre el arte de Saura (La caza, Ana y los lobos, Cría cuervos, Mamá cumple 100 años, Ay Carmela).

Con una extensa y laureada filmografía, Saura, con 90 años de edad, es uno de los iconos del séptimo arte en España y su presencia en Zinemaldia resulta altamente valorada.

También RTVE lanzará la nueva comedia de Cesc Gay, Historias para no contar, con un reparto coral que encabezan José Coronado, el argentino Chino Darín y cuenta con Maribel Verdú.

Por otra parte, todas las películas españolas que competirán por la Concha de Oro tienen el respaldo de RTVE, a la sazón Girasoles silvestres, de Jaime Rosales; La consagración de la primavera, de Fernando Franco; La maternal, de Pilar Palomero, y Suro, de Mikel Gurrea.

Saura retrata la evolución y relación del arte con la pared como lienzo de creación, desde las primeras revoluciones gráficas en las cuevas prehistóricas hasta las expresiones más vanguardistas del arte urbano.

Estará junto a Cesc Gay en las Galas RTVE el miércoles 21 de septiembre.

La 70 edición de San Sebastián entregará los Premios Donostia por sus trayectorias a la actriz francesa Juliette Binoche y al director canadiense David Cronenberg.

Contará nuevamente con la sección Horizontes Latinos, en la cual competirán este año 12 aspirantes de Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Cuba y México completan este apartado.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES