NOTICIAS

Colombiano Quintana apelará su descalificación en el Tour de Francia

colombiano-quintana-apelara-su-descalificacion-en-el-tour-de-francia
Madrid, 17 ago (Prensa Latina) El ciclista colombiano Nairo Quintana Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció hoy que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por un positivo de tramadol.

Me enteré de lo que informaron los medios de comunicación hace unas horas, solo puedo decir que recurriré a esa instancia para probar mi total sorpresa del hecho divulgado por el Director Médico de la UCI, comentó en un breve comunicado el estelar corredor, quien ganó el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

«Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales», expuso antes la Unión Ciclística Internacional (UCI).

De acuerdo con las Reglas Médicas de la entidad, el pedalista es descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días, añadió el texto.

Explicó que el colombiano no enfrentará una suspensión, y puede ser elegible para venideras competiciones.

Quintana se encuentra en España con la ambición de subir al podio en la principal prueba ciclística de este país, que arranca mañana.

«Esta Vuelta ofrece 10 etapas de montaña y muchos finales en alto. Van a ser todas importantes y vengo preparado para luchar con el equipo por conseguir victorias e intentar lograr una plaza en el podio», afirmó la víspera tras anunciar su renovación con el equipo Arkea Samsic hasta el 2025.

El sudamericano, de 32 años, expresó su satisfacción por extender el contrato con el plantel francés y destacó la progresión del proyecto y su fortalecimiento con nuevos fichajes, como el del galo Clement Champoussin.

El colombiano, quien ocupa el puesto 22 del ranking de la UCI, suma 11 victorias desde su debut con la camiseta del Arkea Samsic, incluida una carrera del WorldTour, la etapa final de la París-Niza 2020.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES