NOTICIAS

Compañía aérea abrirá ruta entre Paraguay y Argentina

compania-aerea-abrira-ruta-entre-paraguay-y-argentina
Asunción, 17 ago (Prensa Latina) La aerolínea de bajo costo JetSMART anunció hoy que abrirá una ruta Asunción-Buenos Aires a partir de noviembre.

   El comunicado de JetSMART refirió que volará tres veces por semana desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de la capital paraguaya hasta su par Ezeiza, unos 30 kilómetros al suroeste de la principal urbe argentina.

   La compañía aérea está gestionada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, y con esta ruta completa 70 destinos en América del Sur, donde cuenta también con operaciones en Chile y Perú.

   El director general de JetSMART, Estuardo Ortiz, dijo que esta nueva operación constituye un “hito importante”, y forma parte de la misión de la aerolínea de posibilitar que cada vez más personas en la región puedan recorrer grandes distancias en poco tiempo.

   En tanto, la gerente comercial de Mercados Internacionales de la compañía, Verónica Marambio, subrayó que el viaje podrá realizarse en unas dos horas, a precios económicos y en aviones con niveles de seguridad avalados.

   Marambio señaló que el trayecto en automóvil entre las dos capitales sureñas demanda en la actualidad entre 18 y 20 horas de recorrido.

    JetSMART cuenta con una flota de aviones modelo  Airbus A320 y A321, desde su fundación en 2016 la compañía ha transportado a más de 12 millones de personas. 

jcm/tdd/yag

EDICIONES