NOTICIAS

Comunidad africana reconoció a líderes fundadores (+Fotos)

Luanda, 17 ago (Prensa Latina) La Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) reconoció hoy el legado de sus líderes fundadores, en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Kinshasa, la capital del Congo Democrático.

Entre los condecorados posts mortem, estuvo el primer presidente de Angola, António Agostinho Neto (17 de septiembre de 1922-10 de septiembre de 1979), reconocido aquí como el padre fundador de la nación.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) confirmó el homenaje en Kinshasa, con el otorgamiento de la Medalla de Honor de los Fundadores de la SADC, en una ceremonia en la que estuvo presente la viuda del insigne estadista, escritor y poeta, Maria Eugénia Neto.

Similares reconocimientos recibieron los difuntos presidentes Samora Machel, de Mozambique; Kenneth Kaunda, de Zambia; Robert Mugabe (Zimbabwe), Julius Nyerere (Tanzania) y Seretse Khama (Botswana), así como los reyes Sobhuza II y Moshoeshoe II, de los reinos de Esuatini y Lesotho, respectivamente, todos representados por sus familiares.

La SADC está compuesta por Angola, Botswana, República Democrática del Congo, Esuatini, Lesotho, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Seychelles, Sudáfrica, Tanzania, Zambia y Zimbabwe, bajo la visión común de promover el crecimiento económico sustentable, la cooperación e integración, la seguridad y la paz.

ro/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES