NOTICIAS

Confirman donación solidaria de misión médica de Cuba en Guatemala

confirman-donacion-solidaria-de-mision-medica-de-cuba-en-guatemala
Ciudad de Guatemala, 17 ago (Prensa Latina) La Brigada Médica de Cuba (BMC) en Guatemala confirmó hoy la donación de insumos para las víctimas del incendio ocurrido en la ciudad de Matanzas.

Fuentes de la BMC indicaron que un cargamento de 11 bultos llegó a la isla con material gastable y medicamentos, en su mayoría, guantes, jeringuillas, sondas, nebulizadores, trocares, antibióticos y ámpulas de inyección.

Desde que los más de 400 colaboradores de la salud conocieron aquí la magnitud del accidente causado por un rayo en la base de supertanqueros de Matanzas, comenzaron la recolecta como muestra de solidaridad y aporte a la patria.

También las diferentes brigadas, desde los sitios más intrincados de la tierra del Quetzal, manifestaron su apoyo a la labor de los bomberos y todo el personal en el sitio del desastre con las etiquetas #MatanzasNoEstaSola #MatanzasEsCuba #FuerzaMatanzas.

El 9 de agosto publicaron en su sitio oficial @CubacooperaGuatemala el mensaje «La #BMCGuatemala una vez más apoyando a la Patria, prepara donación de medicamentos e insumos para nuestros hermanos, desde la distancia solo física, en corazón y alma estamos contigo #cuba», una realidad este miércoles tras su arribo a La Habana.

También agradecieron al Ministerio de Relaciones Exteriores y a amigos de la solidaridad las muestras de respaldo a la isla a raíz del voraz incendio ocurrido el 5 de agosto.

ro/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES