viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman en Francia arrestos y condenas por incendios forestales

París, 17 ago (Prensa Latina) El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, confirmó hoy la detención de 26 personas sospechosas de provocar incendios forestales, cuatro de ellas ya con fuertes condenas.

En una visita al oriental departamento de Jura, uno de los golpeados por destructores fuegos en las pasadas semanas, el funcionario precisó que están en curso decenas de investigaciones en el país para esclarecer lo ocurrido, ante la posibilidad de un origen criminal de las llamas.

De acuerdo con Darmanin, seis personas se encuentran en prisión provisional, en un contexto marcado por incendios que en julio y agosto arrasaron más de 30 mil hectáreas de bosques, con la peor situación en Gironda.

El ministro declaró que varias de las pesquisas abiertas transcurren en ese suroccidental departamento, donde a mediados de julio se perdieron 21 mil hectáreas de pinos y otras siete mil hace pocos días por el rebrote de los fuegos en la localidad de Landiras.

Según Darmanin, más de 500 gendarmes y policías están movilizados a propósito de los incendios, atizados por una combinación de factores, como la intensa sequía imperante a nivel nacional en Francia, las olas de calor y los vientos.

El titular insistió en que los culpables de desatar fuegos enfrentan condenas de hasta 30 años de cárcel, aunque no abundó en la naturaleza de las sanciones impuestas a los cuatro procesados, solo dijo que fueron severas.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.