viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan huelga tripulantes de cabina en Iberia

Madrid, 17 ago (Prensa Latina) El sindicato mayoritario en Iberia Express (USO) convocó hoy a 10 días de huelga a los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la base de Madrid.

El paro tendrá lugar del 28 de agosto y el 6 de septiembre, según explicó como consecuencia del desbloqueo de la negociación del convenio, una postura rechazada por Comisiones Obreras (CCOO) de España.

De acuerdo con USO, más de 500 trabajadores de Iberia están llamados a la huelga que demanda una revisión salarial anual basada en el IPC (Indice de Precio al Consumidor), para equiparar los sueldos al aumento de las tarifas.

Asimismo, exige que el incremento de salarios del 6,5 por ciento de 2021 se consolide para todos los niveles, lo mismo que una bonificación de 24 meses de antigüedad a todos los trabajadores del colectivo y homogeneizar el plus de transporte y la comisión de venta a bordo para todas las categorías.

Sin embargo, el gremio de CCOO acuso a USO de mentir, a la vez que afirmó que “se dedica a dinamitar la negociación del convenio haciendo rehenes a los trabajadores de Iberia Express de los conflictos que este sindicato tiene en otras compañías (como Ryanair)».

En un comunicado, la filial de la aerolínea bandera española manifestó su total incomprensión ante la convocatoria, al matizar que se efectúa en momentos en que se han intensificado las reuniones entre Iberia Express y los sindicatos para avanzar en las negociaciones del segundo convenio colectivo.

Iberia Express rubricó un acuerdo con CCOO en tanto negocia el convenio por el que abonará a todos los tripulantes un anticipo a cuenta de mil 350 euros para los sobrecargos y de 950 euros para los TCP (tripulantes de cabina de pasajeros).

mv/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.