NOTICIAS

Cuba agradece fondos aportados por iniciativas de asociación francesa

París, 17 ago (Prensa Latina) El embajador cubano en Francia, Otto Vaillant, agradeció hoy el aporte de 45 mil euros realizado por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) con iniciativas de solidaridad por el grave accidente en Matanzas.

El diplomático recibió en la sede de la embajada al presidente de la organización, Víctor Fernández, quien compartió detalles del donativo y de los proyectos que impulsa CubaCoop para apoyar el desarrollo socioeconómico de la isla.

De acuerdo con Fernández, 25 mil euros corresponden a una ayuda destinada al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para trabajos relacionados con el agua y el saneamiento en la ciudad de Matanzas, donde un voraz incendio destruyó este mes instalaciones de la zona industrial y provocó la pérdida de vidas humanas.

Los otros 20 mil euros son el fruto de una colecta pública lanzada por CubaCoop, que aportó 10 mil euros, en respuesta al accidente en la Base de Supertanqueros del occidental territorio, iniciativa solidaria con la que ya han contribuido decenas de franceses.

Gracias también a esas manos anónimas y solidarias, expresó el embajador Vaillant.

Durante el encuentro, las partes abordaron el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y las acciones de la isla para avanzar en su desarrollo en tan complejo escenario de cerco.

En ese sentido, conversaron sobre medidas anunciadas recientemente por el gobierno cubano para estimular la inversión extranjera.

Fernández ratificó el compromiso de la asociación con el acompañamiento al desarrollo del país caribeño, y en particular con el apoyo a los esfuerzos para el acceso a la inversión foránea.

Asimismo, actualizó al embajador acerca de la marcha de proyectos impulsados por CubaCoop en sectores como la seguridad alimentaria, las energías renovables, el desarrollo local, el agua, el saneamiento y el deporte, en este último caso mediante una iniciativa para respaldar la preparación de atletas de la isla de cara a los Juegos Olímpicos París-2024.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES