NOTICIAS

Cuba y Bahamas abogan por ampliar cooperación bilateral

marrero bahamas
Nassau, 17 ago (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, y el viceprimer ministro y titular de Turismo, Aviación e Inversiones de la Mancomunidad de Las Bahamas, Chester Cooper, abogaron hoy aquí por ampliar la cooperación bilateral.

En un encuentro sostenido en el contexto de la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe, Marrero trasladó a su interlocutor la voluntad de su país de identificar áreas de colaboración.

Por su parte, Cooper coincidió en la pertinencia de trabajar de conjunto para garantizar el futuro del turismo en la región.

El primer ministro cubano cumplimenta una intensa agenda desde su llegada el lunes a Nassau, que incluyó un encuentro con su par de Granada, Dickon Mitchell, así como con miembros de la Misión Estatal Cubana y una representación de los cooperantes que laboran en este país caribeño, entre otras actividades.

Marrero intervino hoy en la segunda jornada del encuentro, que se desarrolla con vistas a la venidera Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), donde reiteró la posición de su país sobre la responsabilidad de las naciones desarrolladas en la financiación para el enfrentamiento al cambio climático.

Se impone, al propio tiempo, que el Fondo Verde para el Clima, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Fondo de Adaptación y todos los bancos multilaterales simplifiquen y armonicen los procedimientos de solicitud de financiamiento climático, apuntó.

jcm/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES