miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desaparece registro de cámaras de vigilancia de Presidencia de Perú

Lima, 17 ago (Prensa Latina) Tres cámaras de vigilancia del Palacio de Gobierno de Perú dejaron de registrar imágenes cuando la Fiscalía allanaba la residencia presidencial para detener a la hija putativa del jefe de Estado, Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

La Casa Militar del Palacio, a cargo de la seguridad y la administración de la sede, precisó que, según un informe del oficial encargado de monitorear las cámaras, dos de estas, cubren los accesos a la residencia, parte del Palacio y la tercera el Salón Dorado (principal)

El informe oficial precisa que el registro de la cámara que enfoca la calle desde lo alto del sector de la Presidencia se interrumpió el 9 de agosto entre las 18:03 y las 18:05, hora local, y el de la que enfoca al ingreso directo a la residencia presidencial, desde esa fecha a las 21:22 hasta las 09:27, hora local, del 13 de agosto.

Agrega no hay registros captados por la cámara que cubre el Salón Dorado, donde la grabación se normalizó el 15 de agosto.

El Gobierno se negó a atender un pedido del Ministerio Público de revisar los registros de las cámaras del Palacio del día del allanamiento, con el obvio objetivo de verificar si Yenifer Paredes, estaba en el Palacio o había salido subrepticiamente durante el allanamiento, pues no la encontraron.

Un juez rechazó en días pasados un pedido de la Fiscalía para volver a allanar la sede presidenciaL y decomisar las grabaciones de las cámaras y argumentó que la diligencia es ajena al motivo por el cual se realizó la primera y la joven se entregó el 11 de agosto al Ministerio Público.

La oposición al mandatario, que intensifica la presión para el retiro del presidente, acusó a este de la desaparición de los registros y el presidente opositor de la comisión de Fiscalización, Héctor Venturo, anunció que citará al jefe de la Casa Militar, general José Mariscal, para interrogarlo sobre lo sucedido.

Por otra parte, el gobernador de la surandina región de Cusco, Jean Paul Benavente, titular de la Asamblea Nacional de Gobernadores, compartió la posibilidad de un adelanto de las elecciones generales como salida a la crisis política.

Indicó que una reunión de la asamblea acordó, en la sureña ciudad de Arequipa, convocar a organizaciones de trabajadores, empresarios, partidos, poderes del Estado y representantes de la sociedad civil, a una reunión, el 23 de agosto, para un acuerdo de unidad nacional en busca de un diálogo para un acuerdo anti-crisis.

Otros gobernadores se inclinan por presionar al Gobierno y al Parlamento a cesar su enfrentamiento en aras de la gobernabilidad y el desarrollo.

jcm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.