NOTICIAS

Desmantelan en Crimea célula terrorista al servicio de Ucrania

Rusia-Servicio-Federal-de-Seguridad-(FSB)
Moscú, 17 ago (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB por sus siglas en ruso) desmanteló en Crimea una célula terrorista perteneciente al movimiento Hizb ut-Tahrir que recibía órdenes desde Ucrania, comunicó hoy el organismo.

«Como resultado de la acción coordinada de los oficiales del FSB ruso en las ciudades de Dzhankói y Yalta, se neutralizó una célula clandestina de una organización terrorista formada por seis ciudadanos rusos», precisó la institución de seguridad en declaraciones a la agencia TASS.

El FSB detalló que las investigaciones arrojaron que los integrantes del grupo se dedicaban a reclutar a musulmanes rusos en reuniones conspirativas, bajo la coordinación de emisarios de Hizb ut-Tahrir radicados en territorio ucraniano.

Asimismo, agregaron que durante el operativo, los efectivos incautaron dispositivos de comunicación, material impreso con contenido propagandístico y medios electrónicos. El Servicio Federal de Seguridad informó además que se inició un proceso penal, mientras la indagación continúa.

Por otra parte, la entidad verifica la participación de esta cédula clandestina en la explosión sucedida la víspera contra un depósito provisional de municiones ubicado cerca del pueblo de Máiskoye, en el municipio de Dzhankói. Según denunció el Ministerio de Defensa ruso, las detonaciones se debieron a un acto de sabotaje.

Como resultado de la acción resultaron dañadas varias líneas eléctricas, una central de generación de energía, así como varios edificios residenciales y una vía férrea, asimismo, dos personas resultaron heridas, sin peligro para la vida, confirmó la jefa del distrito, Inna Fedorenko.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES