NOTICIAS

Detectan en Vietnam contagiosa subvariante BA.2.74 de Ómicron

Hanoi, 17 ago (Prensa Latina) La muy contagiosa subvariante BA.2.74 de Ómicron, una de las variantes del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, fue detectada ya en Vietnam, alertó hoy aquí el Departamento de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud.

Esta nueva cepa tiene la capacidad de propagarse rápidamente, subrayó la dependencia y precisó que hasta la fecha en el país se registraron también las subvariantes BA.4, BA.5, BA.2.74 y BA.2.12.1, las cuales provocaron el aumento de nuevos casos de la enfermedad desde semanas atrás.

En otro comunicado emitido ayer, el propio departamento exhortó a las instancias provinciales a observar de cerca la situación pandémica de la Covid-19, ante la tendencia al incremento de las infecciones en el mundo y el país, que en los últimos días viene reportando un promedio diario de alrededor de dos mil contagios.

De acuerdo con el reporte de anoche de la cartera sanitaria, Vietnam contabilizó en las últimas 24 horas dos mil 983 infectados, la cifra más alta de los últimos 96 días, y dos fallecimientos.

Con los cerca de tres mil nuevos casos se elevó a 11 millones 370 mil 462 el número de enfermos desde que comenzó la pandemia, mientras la cantidad total de fallecidos llegó a 43 mil 100 personas.

Por otra parte, en la jornada precedente fueron concedidas cinco mil 214 altas médicas con lo que la cantidad de pacientes recuperados rebasa ya los 10 millones 035 mil.

mv/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES