NOTICIAS

Detenido en Ecuador uno de los responsables de reciente explosión

detenido-en-ecuador-uno-de-los-responsables-de-reciente-explosion
Quito, 17 ago (Prensa Latina) La Policía Nacional de Ecuador detuvo hoy a uno de los responsables de una explosión reciente que dejó al menos cinco muertos y cerca de una veintena de heridos.

El arresto lo confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en su cuenta en la red social Twitter.

«Hoy, Policía de Ecuador detuvo a un hombre con antecedentes por asesinato y robo. Admitió estar involucrado en el ataque terrorista. ¿Por qué un hombre con estos antecedentes está en libertad?», escribió el titular.

Carrillo añadió que también los efectivos hicieron tras acciones como allanamientos a inmuebles e incautó droga, municiones, una granada y armas de fuego.

«Este es el tipo de delincuencia que ahora enfrenta el Ecuador, un claro mensaje para todos: o actuamos como un Estado articulado y decidido o las consecuencias serán muy graves», apuntó.

La persona detenida, quien porta un grillete electrónico, reconoció su participación en el atentado.

Sobre la situación de inseguridad, en entrevista radial afirmó que es necesaria una reconstrucción desde el Estado y la unidad de todos los poderes para hacer frente a ese flagelo.

Queda revisar y reestructurar la administración de justicia de manera que de más garantías, trabajar con la Fiscalía en las respuestas que se dan desde el Ejecutivo con las instituciones como la Policía Nacional y también en el tema de la rehabilitación social, advirtió.

Tras la explosión en el Cristo del Consuelo, el pasado 14 de agosto el presidente de la república, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción en Guayaquil, que regirá por 30 días.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES