NOTICIAS

Economía de Países Bajos crece en primer trimestre de 2022

economia-de-paises-bajos-crece-en-primer-trimestre-de-2022
Amsterdam, 17 ago (Prensa Latina) La economía neerlandesa creció un 2,6 por ciento el primer trimestre de 2022, dato inferior a igual periodo de 2021 cuando marcó 5,3 por ciento, publicó hoy la oficina de estadísticas (CBS).

El organismo subrayó que a pesar de la crisis energética y la inflación, el comercio, la inversión y el gasto de los consumidores fueron los factores principales del incremento del Producto Interno Bruto.

Mientras la industria invirtió más en activos fijos, maquinaria y tecnología, y las exportaciones subieron un 5,6 por ciento frente al año anterior, señaló la CBS.

De acuerdo con el economista jefe de la CBS, Peter Hein Van, el segundo trimestre de 2022 fue el primero que permitió reabrir los negocios más afectados, como el ocio nocturno y los grandes festivales, luego de la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, el Banco Central Neerlandés advirtió en junio un posible riesgo de crecimiento en el marco de la crisis energética que atraviesa Europa luego de las sanciones aplicadas por el viejo continente contra Rusia tras su operación militar especial en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.

ro/yap/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES