NOTICIAS

Ecuador con tendencia a la baja en casos de Covid-19

ecuador-con-tendencia-a-la-baja-en-casos-de-covid-19
Quito, 17 ago (Prensa Latina) Ecuador vive hoy un período de tendencia a la baja en los casos de Covid-19, en medio de una campaña por la vacunación masiva de dosis de refuerzo.

Los datos demuestran que en la semana epidemiológica 31 las autoridades cuantificaron seis mil 498 contagios comprobados y en la 32 hubo dos mil 674, cifra considerablemente inferior.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, José Ruales, resaltó que también hubo una disminución en el porcentaje de positividad de pruebas (53 por ciento en el caso de antígenos y 38 por ciento en PCR).

Según los detalles, las provincias con más número de casos son Morona Santiago, Galápagos, Bolívar y Napo; y las de menor incidencia son Guayas y Tungurahua.

Asimismo, la tasa de fallecidos es baja, con solo un deceso notificado en Azuay la semana pasada, al igual que el porcentaje de camas ocupadas, que es de 18 puntos porcentuales en las salas de hospitalización, 42 en cuidados intermedios y 40 en intensivos.

Para las autoridades, el acceso de la ciudadanía a las vacunas contra la Covid-19, incluidas las dosis de refuerzo, son un elemento a favor de la reducción de casos.

Hasta la fecha, el 84,01 por ciento de la población meta completó el esquema de inoculación, equivalente a 14 millones 79 mil 248 personas.

Mientras, solo el 41 por ciento accedió al menos a la primera dosis de refuerzo, lo cual implica un millón 493 mil 41 vacunados.

mv/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES