jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejecutan en Cuba acciones de recuperación tras incendio en Matanzas

ejecutan-en-cuba-acciones-de-recuperacion-tras-incendio-en-matanzas
Matanzas, Cuba, 17 ago (Prensa Latina) La Empresa Eléctrica de Matanzas inició hoy el proceso de pruebas de campos de interruptores afectados en la subestación de 110 kilovoltios (KV) Planta Martí, como parte de la recuperación tras el mayor incendio en Cuba.

Dicho enclave brinda servicios a cinco líneas de 33 KV que alimentan la zona industrial, donde tuvo lugar el siniestro, la barriada de Versalles y el centro de la ciudad de Matanzas, de ahí la importancia de rescatarlo.

Trabajadores de la entidad ejecutaron labores de limpieza y pruebas a las cuchillas e interruptores de Planta Martí, así como acometieron la construcción de la línea de 33 KV del circuito 4060, lo cual permitió poner a punto de funcionamiento la subestación afectada por el fuego.

Las acciones en este ámbito forman parte de la estrategia de recuperación del país, en las cuales se trabaja sin descanso según dijo la víspera el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en reunión de chequeo del plan establecido.

El mandatario precisó que múltiples fuerzas, entre las que se incluyen trabajadores y especialistas de la Unión Cuba Petróleo (Cupet), laboran en el desmantelamiento de herrajes de tuberías del área siniestrada, retiran árboles quemados y despejan todos los espacios posibles con miras a facilitar otras etapas de la reconstrucción.

Díaz-Canel añadió que al mismo tiempo se despliegan esfuerzos para mejorar las condiciones de descarga por los muelles operativos que mantienen su actividad en la zona industrial y la reubicación de recintos que fueron dañados por las llamas y que son importantes para el funcionamiento del lugar.

En horas de la tarde del día 5 de agosto la base de Supertanqueros ubicada en la zona industrial del occidental territorio se incendió como consecuencia del impacto de un rayo.

ro/ads

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.