NOTICIAS

Electricidad en Alemania supera cifra de año anterior

Berlín, 17 ago (Prensa Latina) El precio de la energía eléctrica en Alemania aumentó a 557 euros por megavatios/hora (MWh), frente a los 50 euros registrados el año anterior, indicó hoy la Bolsa Europea de Energía AG.

El precio para los hogares en julio alcanzó una media de 39 céntimos por kWh, un incremento de 28 por ciento en ritmo interanual, según el comparador de precios más grande de Europa, Check24.

Ese incremento se produjo en paralelo al de los precios del gas, debido a su subida para la industria en dos mil 419 céntimos por kilovatios/hora a partir del 1 de octubre, anunció el coordinador de área del mercado del gas en Alemania, Trading Hub Europe.

Por su parte, el ministro de Economía, Robert Habeck, admitió que las medidas implementadas por el Gobierno son necesarias para mantener el abastecimiento de calefacción y energía en las viviendas.

La tasa a aplicar para el consumo de gas pretende garantizar el suministro a los ciudadanos y a la economía en el marco de la crisis energética que atraviesa Europa luego de las medidas coercitivas aplicadas por Occidente contra Rusia tras su operación militar especial en Ucrania. mgt/tdd/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES