NOTICIAS

Fiscalía de Campeche, México, pide retirar inmunidad a líder político

Ciudad de México, 17 ago (Prensa Latina) La Fiscalía General de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados un juicio de procedencia para retirar la inmunidad constitucional al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, confirmó hoy el legislativo

La fiscalía lo acusó de enriquecimiento ilícito, delito que se castiga hasta con 25 años de cárcel. Los audios que ha filtrado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre el dirigente no forman parte de la carpeta de investigación.

Considera que hay una desproporción muy grande entre los ingresos de Moreno y una de sus propiedades en Campeche, el menaje de casa y obras de arte que adquirió cuando fue gobernador del estado.

El fiscal de la entidad, Renato Sales, informó que otros bienes están a nombre de la madre y del hermano del líder priísta, así como de “amigos” que actuaron de prestanombres.

Además, la fiscalía investiga otra propiedad, un departamento de lujo en la calle de Emerson, en Polanco, Ciudad de México, y otro departamento de 250 metros y una casa de tres niveles en Bosques de Las Lomas, que tiene paredes y cristales blindados y donde las 24 horas hay guardias con armas largas.

El trámite formal prevé que las solicitudes de desafuero se entreguen ante la secretaría general, que a su vez lo turna a la sección instructora, instancia que a un año de la actual Legislatura no ha sido integrada.

mv/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES