NOTICIAS

Fuerte crítica de comunistas ticos a informe presidente por 100 días

Partido-Vanguardia-Popular-(PVP,-comunista)-de-Costa-Rica
San José, 17 ago (Prensa Latina) El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) afirmó hoy que el sueño del presidente Rodrigo Chaves es convertir a Costa Rica en un nuevo Singapur, pero la mayoría de los ticos no quieren esa vida.

«El bienestar sin brutales desigualdades es posible sin que nos impongan modelos ajenos. Como dice la canción patriótica: ‘es mil veces más bella mi tierra/ con su palma, su brisa y su sol'», apunta la extensa declaración del PVP a propósito de los 100 días en el poder de la Administración Chaves.

En esta Costa Rica cunde la desocupación y nunca antes vivimos en la pobreza que hoy azota a los trabajadores ocupados pero que se ensaña contra la enorme legión de los desocupados y de los que viven pellejeándola, asegura y denuncia que son muchos los niños que buscan en el sueño de la noche el modo de esconder su hambre crónica.

Somos parte de los países más desiguales, es decir de los más injustos, en el mundo entero, señala y sostiene que no fue a esa parte de la población a la que le habló el presidente en su informe sobre los primeros 100 días de su gobierno.

Indica que Chaves se presentó con aires mesiánicos, pero sin obras y sin sustancia. «Sueña en convertir a nuestro país en una factoría para beneficiar a los grandes millonarios, a los grandes estafadores transnacionales», refiere.

Pero, aseveran los comunistas ticos, tras la paja del mensaje si existe un propósito claro: entregar el patrimonio nacional a las grandes empresas extranjeras o nacionales. No importa a quién, el propósito es entregar lo que, al menos en apariencia, es de todos, para el disfrute particular.

«El propósito es hacer que nuestro pueblo cada día sea más dependiente de poderes extranjeros o extraños. La Hacienda Pública la gobierna el Fondo Monetario Internacional y el comercio exterior los monopolios imperialistas de la agricultura y del comercio», detalla.

Recuerda que el gobierno de Chaves ganó las elecciones, financiado por los grandes millonarios, para que cumpliera ese designio: monopolio de la propiedad privada incluyendo los bienes hasta ahora han sido nacionales.

La corrupción camina por los trillos y por las grandes carreteras, también por las costas y navega en alta mar.

Adelanta que otro propósito del gobierno Chaves es privatizar el Instituto Nacional de Seguros, porque -sostiene- a esta Administración le estorban las empresas nacionales, aunque, cómo este caso se trate de empresas boyantes, también como el Banco de Costa Rica.

Los comunistas ticos esperan que el pueblo consciente no muerda el anzuelo que les pone un gobierno sin sentido patriótico. «Es necesario organizarse para defender lo nuestro», subraya el PVP.

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES