NOTICIAS

Fuerzas israelíes arrestan a 38 palestinos en Cisjordania

Ramala, 17 ago (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron hoy a 38 palestinos durante varias redadas en la ocupada Cisjordania, la mayoría en las gobernaciones de Jenin y Belén.

Fuentes locales citadas por la agencia oficial de noticias Wafa reportaron que solo en el poblado de Tekoa, al este de la ciudad de Belén, fueron arrestadas 22 personas y otras 11 en la localidad de Jabad, en Jenin.

Cuatro organizaciones no gubernamentales palestinas denunciaron en un informe divulgado esta semana que las tropas israelíes encarcelaron en julio último a 375 palestinos, entre ellos 28 menores y dos mujeres.

Alertaron que las detenciones estuvieron acompañadas de graves violaciones contra los reclusos y sus familias.

Al respecto, afirmaron que los militares utilizaron deliberadamente métodos amenazantes e intimidatorios como golpizas, agresiones y allanamientos de propiedad.

El documento fue elaborado por la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.

El texto resalta que para fines de julio, cuatro mil 550 palestinos estaban tras las rejas en cárceles israelíes, incluidas 27 mujeres y 175 menores.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES