NOTICIAS

Google gana caso de difamación en Australia por uso de hiperenlaces

Google
Camberra, 17 ago (Prensa Latina) El Tribunal Superior de Australia publicó hoy un fallo a favor del gigante tecnológico Google acusado por supuesta responsabilidad en la publicación de un artículo difamatorio al que se accede por un hiperenlace.

Se trata del artículo “Underworld” (Hampa), que fue publicado en 2004 por el diario australiano The Age y señalaba que el abogado penal George Defteros fue acusado de conspirar e incitar el asesinato de figuras criminales de la ciudad de Melbourne, aunque un año más tarde la Fiscalía desestimó esos cargos.

La máxima instancia judicial determinó, por mayoría, que Google “no era el editor del material difamatorio” dado que solamente “se limitó a facilitar” el acceso al artículo sin haber participado en la redacción o difusión” del mismo, de acuerdo con un comunicado de la máxima instancia judicial.

La decisión revierte un fallo del Tribunal Supremo de Victoria, la máxima instancia de esa región australiana, que determinó en 2020 que Google debía pagar a Defteros 27 mil 976 dólares por difamación.

ro/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES