viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India defiende decisión de comprar petróleo ruso con descuento

cancilleres-de-india-viajo-hacia-arabia-saudita
Nueva Delhi, 17 ago (Prensa Latina) El Ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, defendió hoy la decisión de Nueva Delhi de comprar petróleo de Rusia con descuento en medio del actual conflicto entre Moscú y Ucrania.

Estados Unidos y otras naciones pueden no apreciar la compra de petróleo ruso por parte de India, pero lo aceptan pues Nueva Delhi no está a la defensiva sobre su postura, sino que les hizo comprender la obligación que el gobierno tiene con su pueblo en medio de los «irrazonablemente altos» precios del petróleo y el gas, afirmó el canciller indio en Tailandia según la agencia de noticias Press Trust of India.

Jaishankar, que llegó a Bangkok el martes para asistir a la novena Reunión de la Comisión Conjunta India-Tailandia, participó en una reunión con miembros de la comunidad india en ese país.

En su interacción con la diáspora, Jaishankar defendió la decisión de comprar petróleo ruso con descuento diciendo que muchos proveedores desviaron sus suministros a Europa, que está comprando menos crudo de Rusia.

Los precios del petróleo son «irrazonablemente altos» y también los del gas y muchos de los proveedores tradicionales de Asia se están desviando a Europa pues ésta compra menos petróleo a Rusia, señaló el jefe de la diplomacia india.

«Es una situación en la que hoy todos los países tratarán de conseguir el mejor trato posible para sus ciudadanos, para intentar amortiguar el impacto de estos altos precios de la energía, y eso es exactamente lo que estamos haciendo», dijo Jaishankar en una de sus respuestas.

«Estamos siendo muy abiertos y honestos sobre nuestros intereses. El país tiene una renta per cápita de dos mil dólares. No son personas que puedan permitirse precios más altos de la energía», dijo Jaishankar y agregó que era su «obligación» y «deber moral» asegurarse de que los habitantes de la India obtuvieran el mejor trato.

En mayo, Rusia superó a Arabia Saudita y se convirtió en el segundo mayor proveedor de petróleo de la India, por detrás de Iraq, pues las refinerías compraron unos 25 millones de barriles de crudo ruso ese mes.

mv/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.