NOTICIAS

Líbano construirá nuevos silos en Puerto de Beirut

Beirut, 17 ago (Prensa Latina) Líbano construirá nuevos silos en el Puerto de Beirut confirmó hoy en conferencia de prensa Ali Hamiyeh, ministro de Obras Públicas y Transporte del gobierno en funciones.

La autoridad anunció los esfuerzos para iniciar la construcción de un almacén estratégico de alimentos y granos en el área del puerto capitalino para lograr la seguridad alimentaria del país.

Sobre este tema, Hamiyeh reveló que junto con el Ministerio de Economía acordaron construir nuevos silos en la instalación portuaria, a fin de impulsar la recuperación de la nación en medio de la crisis económica y financiera.

En este contexto, el titular interino de Medio Ambiente, Nasser Yassin comunicó en encuentro con el primer ministro designado, Najib Miqati, la aprobación para demoler los silos del norte tras repetidos incendios debido a la fermentación del trigo en el lugar desde la explosión del 4 de agosto de 2020.

Yassin insistió en la necesidad de prevenir la fuente de combustión que emite contaminantes y afecta la salud de las personas; al tiempo que aseguró proteger y fortalecer los gigantes silos del sur.

A fines del mes pasado, dos de los 40 graneros del Puerto de Beirut cayeron luego de afectaciones por constantes incendios.

De acuerdo a testigos, los silos minimizaron la onda expansiva de la explosión de agosto de 2020 y constituyen la única estructura que quedó parcialmente en pie como un símbolo de la tragedia visible desde buena parte de la capital libanesa.

mv/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES