miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Motociclista español Espargaró aspira a una buena carrera en Austria

motociclista-espanol-espargaro-aspira-a-una-buena-carrera-en-austria
Madrid, 17 ago (Prensa Latina) El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), segundo en la clasificación general del Mundial de MotoGP, afirmó hoy que aspira a una buena carrera el próximo fin de semana en el circuito de Spielberg, Austria.

Mi situación física mejora por día, el edema del pie izquierdo prácticamente desapareció, mientras que la fractura del derecho causa algo de dolor, declaró en un comunicado y no obstante descartó que esto último implique algún problema.

Tengo curiosidad además por ver cómo se comportará la RS-GP en la pista austriaca, pues nuestro objetivo sigue siendo ser rápidos en cada oportunidad, abundó Espargaró, as de España de 125 cc en 2004 y mundial en la categoría CRT en 2012.

Su compatriota y compañero de Aprilia Maverick Viñales recordó en el texto que viene de «dos podios seguidos» y que por ello su moral «es definitivamente positiva», pues aprendió «mucho en la carrera de Silverstone» y utilizará la «información recogida para seguir mejorando».

«El circuito de Spielberg me gusta y puede ser la oportunidad para demostrar los progresos que hemos hecho en los últimos doce meses», añadió el campeón del orbe de Moto3 en 2013, tercero en 2017 y 2019 con Monster Energy Yamaha.

El italiano Pecco Bagnaia (Ducati) entró primero el pasado siete de agosto al resistir en las últimas tres vueltas el acoso de Viñales, quien pasó la meta finalmente segundo por delante del anfitrión Jack Miller, otro transalpino Enea Bastianini se ubicó cuarto y el ibérico Jorge Martín quinto.

Todo el mundo estaba pendiente del duelo entre Quartararo y Aleix Espargaró, los dos hombres fuertes del mundial, pero llegaron uno tras otro, octavo y noveno, antecedidos por el portugués Miguel de Oliveira (KTM) y el ibérico Alex Rings (Suzuki).

La MotoGP 2022 vivirá el fin de semana venidero en el circuito austriaco de Red Bull Ring, Spielberg, Austria, su decimotercera carrera y le quedan aún ocho hasta inicios de noviembre.

Quartararo aparece líder, con 180 puntos, 22 de ventaja sobre Aleix Espargaró, mientras el irregular Bagnaia recuperó la tercera plaza y recortó a 49 su diferencia.

El italiano Enea Bastianini (118) marcha cuarto y el galo Johann Zarco (114), quinto. Le siguen Miller (107), el sudafricano Brad Binder (98), Rings (84), Viñales (82) y Oliveira cierra el top 10 con 81.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.