NOTICIAS

Nicaragua contará con Casa de la Soberanía Padre Miguel d´Escoto

Managua, 17 ago (Prensa Latina) Nicaragua contará con la Casa de la Soberanía Nacional Padre Miguel d'Escoto, informó hoy el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

A través de un comunicado, el Ejecutivo nicaragüense encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, señaló que dicho centro se creó “como parte del indispensable y cotidiano relanzamiento de nuestra doctrina y prácticas de soberanía nacional”. De acuerdo con el informe, los locales de la institución, serán usufructuados por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Recinto Rubén Darío.

Según el texto, el local funcionará donde estuvo la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo expulsado de la nación centroamericana el pasado 24 de abril.

“Nefasto ministerio de colonias, antro de maquinación y acciones de lesa dignidad y de traición a las patrias”, señala el escrito al referirse a la OEA y la cataloga como vil dependencia del Departamento de Estado de Estados Unidos, “destinada a justificar invasiones, ocupaciones, golpes de Estado y atentados permanentes contra nuestras soberanías”.

“En Las Sierritas de Managua entonces, estará ardiendo la llama inextinguible de la Inteligencia, el Pensamiento, la Visión, y claridad inspiradora e iluminadora, del Espíritu de Andrés, Sandino, Zeledón y del Padre Miguel d´Escoto Brockmann, quien dedicó sus mejores años a cultivar el Pensamiento Soberano y Liberador desde el Evangelio Profético del Genuino Cristianismo”, destaca la nota.

El centro de estudios que lleva el nombre del canciller de la dignidad de Nicaragua, abrirá sus puertas a académicos, intelectuales, estudiosos y estudiantes, “para honrar permanentemente a los defensores de nuestra independencia, autodeterminación, dignidad y soberanía nacionales”, concluye el comunicado.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES