viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Polonia pide ayuda internacional por la contaminación en el río Óder

rio-oder
Varsovia, 17 ago (Prensa Latina) El Gobierno de Polonia solicito hoy ayuda internacional para tratar de detectar el origen de la grave contaminación que afecta al río Óder.

Las autoridades locales han enviado muestras de agua a laboratorios de Países Bajos, República Checa y Reino Unido, informó la ministra de Medio Ambiente, Anna Moskwa, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, ofreció apoyo de la Unión Europea (UE) para minimizar el daño al ecosistema de la zona, después de sostener ayer un diálogo con la ministra alemana del ramo, Steffi Lemke.

Alemania, por donde también discurre el río, acusó recientemente a Polonia de ignorar la magnitud del desastre cuando se conoció hace más de dos semanas.

Los servicios de emergencia polacos extrajeron el pasado fin de semana unas 80 toneladas de peces muertos.

Hasta el momento, ninguno de los análisis realizados en Polonia o Alemania han sido concluyentes a la hora de establecer una causa, pues no se han detectado grandes cantidades de alguna toxina que justifiquen la muerte masiva de peces.

Entre las hipótesis existentes de la causa del desastre medioambiental, se considera el aumento de la salinidad o un empeoramiento de las condiciones derivado del descenso del nivel del agua, según la agencia Bloomberg.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.