viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino resaltó coraje de José de San Martín

Buenos Aires, 17 ago (Prensa Latina) José de San Martín (1778- 1850) pensó en América Latina como una sola patria y tuvo el coraje de pelear cuando todo parecía perdido, destacó hoy el presidente argentino, Alberto Fernández.

El mandatario participó en un acto por el aniversario 172 de la muerte del Libertador, celebrado en el departamento de Chilecito, desde donde partió, en enero de 1817, la sexta columna bajo su mando para cruzar los Andes, defender a Chile de las fuerzas realistas y lograr una mirada estratégica de la lucha en la región.

Fernández aseguró que el también Padre de la Patria fue un hombre inmenso, un estratega militar y político que entendió que todo esfuerzo por derrotar a quienes querían seguir colonizando a América era posible si se reconocía la importancia de la independencia.

La gesta del Cruce de los Andes fue un acto único. San Martín decía que unidos somos invencibles. Supo que nunca seríamos libres si América toda no lo era y luchó también por Chile y Perú. Le bastaron 12 años para convertirse en una de las figuras más importantes de la región por su coraje y desprendimiento, afirmó.

El presidente aseguró que el ejemplo del prócer debe ser la guía para construir un país mejor y superar momentos complejos.

Nuestro desafío hoy es hacer que Argentina continúe creciendo en libertad, democracia, con justicia social e igualdad. Trabajemos por una patria grande, señaló.

En el acto participaron también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, el de Cultura, Tristán Bauer, y el Educación, Jaime Perczyk, entre otros funcionarios.

Según precisó la Casa Rosada, Fernández tenía previsto entregar 78 viviendas a familias necesitadas del barrio Altos de Chilecito y asistir a la inauguración del Jardín de Infantes número 87 de Malligasta.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.