NOTICIAS

Primer ministro de Granada reconoció labor de los médicos de Cuba

primer-ministro-de-granada-reconocio-labor-de-los-medicos-de-cuba
Nassau, 17 ago (Prensa Latina) El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, reconoció hoy aquí la labor de los médicos de Cuba en su país, en el contexto de la primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe.

En encuentro sostenido con el Jefe de Gobierno cubano, Manuel Marrero, su par granadino insistió en mantener la colaboración en temas de salud y fortalecer las relaciones diplomáticas, los nexos en el comercio y otras áreas de interés común.

Mitchell felicitó a la mayor de las Antillas por el desarrollo de sus propias vacunas para enfrentar la Covid-19, que demuestra, a su juicio, “la fuerza y brillantez del pueblo cubano”.

Los presentes en la segunda jornada del encuentro regional debaten sobre apoyo financiero y transferencias de tecnología para enfrentar el cambio climático.

Al respecto, confirmaron recientemente que la actual crisis climática exige compromisos más ambiciosos por parte de todos los Estados desarrollados.

La reunión preparatoria a la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27) sesionará hasta mañana en Nassau, y tiene el objetivo de coordinar esfuerzos a favor del cuidado del medio ambiente.

ro/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES