viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Miércoles, 17 de agosto de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA/VIETNAM: En tiempos difíciles Vietnam está junto a Cuba, afirma embajador

El pueblo cubano constata hoy una vez más que en tiempos difíciles Vietnam está siempre a su lado, afirmó el embajador Orlando Hernández al recibir a integrantes de la Asociación Truong Son-Ho Chi Minh.

BOLIVIA: Bolivia acoge a escritora cubana y libro sobre Fidel Castro

La escritora cubana Katiuska Blanco calificó hoy de positiva su presencia en Bolivia y las presentaciones en este país de su obra más reciente, Fidel (biografía).

ARGENTINA: Trabajadores argentinos marcharán contra especulación

Integrantes de organizaciones sindicales y sociales argentinas marcharán hoy por las principales avenidas capitalinas hasta el Congreso de la Nación para denunciar la especulación y proceso inflacionario promovidos por grupos desestabilizadores.

BRASIL: Autorizan acceso de militares a código de urna electoral en Brasil

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Edson Fachin, fuera hoy del cargo, autorizó a las Fuerzas Armadas el acceso al llamado código fuente de las urnas electrónicas instaladas para las próximas elecciones en Brasil.

ECUADOR: Vuelven a mesas técnicas Gobierno y movimiento indígena de Ecuador

El gobierno de Ecuador y el movimiento indígena volverán hoy a las mesas técnicas en busca de consenso sobre temas de la agenda en la cual trabajan tras el paro nacional.

HAITÍ: Crecen los llamados a movilización general en Haití

El Movimiento Unificado de Transportistas Haitianos llamó a una movilización general contra la inseguridad y el alto costo de la vida y calificó de genocidio la situación que vive hoy Haití.

PANAMÁ: Unos 300 sellos editoriales en Feria del Libro en Panamá

Unos 300 sellos editoriales participan desde hoy y hasta el 21 de agosto en la Feria Internacional de Libro(FIL) de Panamá con la Unión Europea como invitado de honor.

FRANCIA: Sindicatos franceses preparan nuevas cargas solidarias para Cuba

La operación “Contenedores para Cuba”, lanzada en septiembre del 2021 por sindicatos de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT), prevé nuevos envíos de cargas solidarias este año, adelantó hoy el dirigente gremial Laurent Brun.

REINO UNIDO: Reino Unido reporta una inflación del 10,1 por ciento hasta julio

La tasa de inflación del Reino Unido alcanzó en julio pasado su cota más alta de los últimos 40 años, al situarse en un 10,1 por ciento, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

ISRAEL/PALESTINA: Otro árabe asesinado en Israel, suman 67 desde inicios de año

Con la muerte hoy de un hombre de 22 años, la cifra de árabes asesinados en Israel desde inicios de año aumentó a 67, reportó el portal noticioso Ynet.

LÍBANO: Máximas autoridades de Líbano retomaron consultas sobre gobierno

Luego de más de un mes de pausa, el presidente de la República, Michel Aoun, y el primer ministro designado, Najib Miqati, retomaron hoy las consultas para la formación del gobierno en Líbano.

CHINA: China eroga 44 millones de dólares en respaldo a producción agrícola

China destinó hoy 44,2 millones de dólares para garantizar la producción agrícola frente al azote de una sequía intensa, inundaciones y tifones en distintas partes de su territorio, agobiado por el verano más caliente en décadas.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.