NOTICIAS

Primeros ministros de Cuba y Granada dialogaron sobre cooperación

primeros-ministros-de-cuba-y-granada-dialogaron-sobre-cooperacion
Nassau, 17 ago (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo hoy aquí un encuentro con su par de Granada, Dickon Mitchell, a quien ratificó la disposición de ampliar la cooperación histórica entre ambos países.

En el contexto de la segunda sesión de la Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe, los mandatarios coincidieron en sostener la hermandad bajo el principio irrenunciable de la solidaridad.

Durante el intercambio, Marrero reconoció las potencialidades del Caribe, la comunión de intereses y culturas, y abogó por establecer una conexión más expedita entre las naciones de la región, precisó la Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.

En la segunda jornada del encuentro regional, los asistentes debaten sobre apoyo financiero y transferencias de tecnología para enfrentar el cambio climático.

Sobre este asunto, el jefe de Gobierno cubano evidenciará en su discurso los desafíos de los Estados insulares y las prioridades quesu país otorga al cuidado medioambiental.

Los presentes en la reunión preparatoria a la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), confirmaron recientemente que la crisis climática exige compromisos más ambiciosos por parte de todos los Estados desarrollados.

El complejo escenario que vive el mundo se agrava con el impacto del cambio climático, que amenaza la propia existencia de nuestros pequeños Estados insulares, reafirmó el jefe de Gobierno cubano en su cuenta de Twitter.

En su intervención durante la primera jornada, Marrero confirmó que a pesar de las serias limitaciones del bloqueo impuesto por Estados Unidos y recrudecido a niveles extremos, Cuba avanza en la Contribución Nacionalmente Determinada, con compromisos superiores hasta 2030.

Citó, entre estos, busca el incremento en hasta 24 por ciento de la generación de electricidad a partir del uso de energías renovables, y el aumento de la cobertura boscosa en 33 por ciemto.

Asimismo, reconoció que un mundo mejor es posible si todos los países en desarrollo, con firmeza y criterio propio, avanzan en la solución de sus problemas.

La primera cita regional concluirá mañana jueves y permitirá coordinar esfuerzos a favor del cuidado del medio ambiente.

mgt/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES