NOTICIAS

Progresiva recuperación de expresidente de Paraguay Fernando Lugo

Fernando-Lugo
Asunción, 17 ago (Prensa Latina) El neumólogo y terapista Jorge Querey informó hoy que el expresidente de Paraguay Fernando Lugo (2008-2012) continúa estable y se recupera progresivamente del accidente cerebrovascular que sufrió la semana pasada.

De acuerdo con el galeno, Lugo, en coma inducido, responde a la disminución de la respiración asistida, “continúa estable y en lento pero progresivo proceso de recuperación”.

La mejoría en el estado de salud del ahora senador por la concertación de fuerzas progresistas Frente Guasu, permite además el retiro gradual de la anestesia y algunos medicamentos.

El médico de cabecera de Lugo explicó que son buenas noticias acerca de un proceso complejo, de cuyo feliz término dependen las acciones a seguir en la recuperación del paciente.

Querey, también militante del Frente Guasu, adelantó que en los próximos días será posible tener un diagnóstico neurológico de mayor rigor.

El exmandatario de 77 años de edad permanece internado en el Instituto Cardiovascular Sanatorio Migone de esta capital, donde es atendido por un equipo multidisciplinario que mantiene comunicación con instituciones homólogas para intercambiar opiniones acerca del diagnóstico y tratamiento a seguir.

mv/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES