NOTICIAS

Rehabilitarán áreas dañadas por explosión de Puerto de Beirut (+Foto)

Beirut, 17 ago (Prensa Latina) Líbano impulsa hoy la rehabilitación de espacios públicos dañados por la explosión del Puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020, gracias la colaboración de Italia y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Un acuerdo por dos años entre la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo (AICS) y el Programa de la ONU para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) contribuirán a revitalizar la estación de tren Mar Mikhael en esta capital, así como viviendas afectadas por la tragedia.

De acuerdo con la oficina de ONU en Beirut, el proyecto mejorará las condiciones de las poblaciones vulnerables, aumentará el acceso a espacios seguros e inclusivos y reactivará el tejido urbano de la ciudad.

En el acto de firma, la embajadora de Italia en el Líbano, Nicoletta Bombardiere, aseguró que la iniciativa permitirá a la gente de Beirut redescubrir la antigua estación de tren de Mar Mikhael y su relevancia histórica.

Al mismo tiempo, Bombardiere ratificó el compromiso de su gobierno y de la AICS de responder a las necesidades básicas de los libaneses mediante la recuperación de la vivienda, la conservación cultural y social de los barrios más afectados como consecuencia de la catástrofe de agosto de hace dos años.

Por su parte, la jefa del Programa de País de ONU-Hábitat en Líbano, Taina Christiansen, subrayó el efecto multiplicador del proyecto en el bienestar general y la rehabilitación de la ciudad en medio del agravamiento de la crisis económica y financiera.

La cooperación entre ONU-Hábitat y AICS en Líbano facilita desde hace varios años las capacidades de planificación municipal y las condiciones socioeconómicas de las poblaciones en los territorios.

Con presencia en más de 90 naciones, ONU-Hábitat trabaja con los gobiernos y socios locales a fin de apoyar a las personas en ciudades y asentamientos humanos para un mejor futuro urbano, inclusivo, seguro, resiliente y sostenible.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES