viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Relacionan la gota con el infarto

infarto
Washington, 17 ago (Prensa Latina) Un estudio demostró que trascurridas 16 semanas de enfermar de gota una persona corre el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, informó hoy una fuente especializada.

Según recuerdan los autores en el Journal of the American Medical Association, el ácido úrico en niveles elevados se deposita en las articulaciones creando alrededor de ellas cristales de urato con forma de aguja.

Los mismos provocan una inflamación grave que se manifiesta con dolor, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en las articulaciones, que suele durar entre una y dos semanas.

Estos episodios, llamados ataques de gota, suelen repetirse, y la inflamación es también un factor de riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, puntualizaron expertos de las Universidades de Nottingham y Keele, ambas ubicadas en el Reino Unido.

Las personas con ataques de gota recurrentes deben recibir un tratamiento a largo plazo con alopurinol para reducir el urato, recomendaron los científicos

El mismo es una forma fiable de eliminar los depósitos de cristales de urato y de evitar los brotes de gota.

En opinión de los especialistas, «también debe considerarse la posibilidad de que los pacientes reciban un tratamiento simultáneo con medicamentos antiinflamatorios, como la colchicina, durante los primeros meses, ya que los tratamientos para reducir el ácido úrico pueden desencadenar brotes de gota a corto plazo».

«Hay que animar a las personas con gota a que adopten un estilo de vida saludable con un tratamiento adecuado de afecciones como la hipertensión arterial, el colesterol alto, la obesidad y la diabetes para minimizar su riesgo de fondo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular», concluyen los investigadores.

La gota es una forma común de artritis causada por niveles elevados de ácido úrico, una sustancia química producida por la descomposición de los tejidos del organismo y presente en ciertos alimentos y bebidas.

mv/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.