viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

República de Donetsk apuesta por colaboración con RPDC

republica-de-donetsk-apuesta-por-colaboracion-con-rpdc
Pyongyang, 17 ago (Prensa Latina) El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, confirmó su apuesta por la cooperación con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) basada en el beneficio mutuo.

En una misiva de felicitación al presidente de Asuntos Estatales de RPDC, Kim Jong Un, por el día de la liberación de la nación asiática, Pushilin aseguró que los nexos bilaterales responderán también a los intereses de los pueblos de ambos territorios.

También extendió al secretario general del Partido del Trabajo de Corea sus sinceras felicitaciones por la fecha histórica del país asiático en nombre de su pueblo y en el suyo propio, de acuerdo con la carta divulgada por la agencia de noticias ACNC.

Pushilin destacó la valentía y dignidad demostrada por el pueblo coreano para superar las pruebas y las dificultades en la vía por la libertad.

Actualmente, dijo, la población de la región de Donbass también lucha por alcanzar la independencia y recuperar la justicia histórica como lo hizo el pueblo de Corea Democrática hace 77 años, señaló el líder de la República Popular de Donetsk.

Apuntó que en la historia están registrados la tenacidad, valentía y el poderío del pueblo coreano, los cuales, agregó, sirven de ejemplo para muchos países.

Deseó a Kim Jong Un y a los ciudadanos de RPDC la buena salud, felicidad y el bienestar, así como éxitos y prosperidad y manifestó al líder coreano el testimonio de su alta consideración y estima.

jha/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.