NOTICIAS

República Dominicana tras los pasos del manatí

republica-dominicana-tras-los-pasos-del-manati
Santo Domingo, 17 ago (Prensa Latina) La Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar) firmó un acuerdo con la empresa Planeta Azul, para llevar a cabo el primer censo nacional de manatíes con drones y avioneta, se divulgó hoy en esta capital

El mencionado censo contará con el apoyo de la Embajada de Alemania y ya posee la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente.

Según Diario Libre, el gerente general de Planeta Azul, Diego Freire manifestó estar muy contento con el censo y que sea el principio de la recuperación del manatí antillano, especie la cual considera cálida y noble.

“Nuestra intención es que el manatí sea un símbolo de la fauna marina en República Dominicana y queremos crear conciencia en la conservación de esta especie”, agregó.

Asimismo, la representante de la embajada europea, Katrin Werdermann, aprovechó esta ocasión para destacar la excelente colaboración entre Fundemar y esa misión diplomática desde el 2018, y el impacto de este proyecto piloto para la conservación del amenazado manatí.

Por su parte, la directora de Fundemar, Rita Sellares, explicó como para efectuar el censo, el cual durará un año, utilizarán un avión que recorrerá toda la costa dominicana, volando a 200 metros de altura y vuelos de drones en diferentes localidades alrededor del país.

El manatí antillano o del Caribe (Trichechus manatus manatus) es la única especie de mamífero marino oficialmente declarada en peligro crítico de extinción en la República Dominicana

La palabra manatí viene del taíno arahuaca para representar este mamífero acuático y significa «con tetas», y/o pecho de mujer.

mv/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES