viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-409
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 17 de agosto 2022

Sumario:

– Cuba agradece a Venezuela por ayuda en reconstrucción tras incendios

– Díaz-Canel llama a continuar recuperación en Matanzas, Cuba

– Díaz-Canel encomia respuesta de México durante incendios en Cuba

– Destaca Díaz-Canel semanas sin fallecidos por Covid-19 en Cuba

– Primeros ministros de Cuba y Granada dialogaron sobre cooperación

– Miles de firmas avalan pedido a Biden a favor de Cuba

– Provincia de Cuba alista referendo popular del Código de las Familia

– Permanecen hospitalizados 17 lesionados por incendio en Cuba

– Reafirman en Líbano apoyo a Cuba en lucha contra el bloqueo de EEUU

– Reportan en Cuba 72 nuevos casos con la Covid

Cuba agradece a Venezuela por ayuda en reconstrucción tras incendios

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy su gratitud hacia su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien comunicó que su nación apoyará en la reconstrucción de los depósitos de crudo incendiados en la occidental provincia de Matanzas. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario cubano también reiteró su agradecimiento al personal especializado de Venezuela que colaboró en la mitigación de los incendios de gran magnitud en la base de supertanqueros. “Otra vez juntos, recuperaremos lo que se llevó el fuego”, subrayó.

Díaz-Canel llama a continuar recuperación en Matanzas, Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a continuar las labores de recuperación en la zona industrial siniestrada en la occidental provincia Matanzas. El mandatario, en su cuenta personal en Twitter, reiteró que es necesario informar con rigor y cuando los expertos forenses lo consideren, sobre la búsqueda e identificación de desaparecidos. “Punto más sensible de la tarea”, acotó.

Díaz-Canel encomia respuesta de México durante incendios en Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy por teléfono a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, la ayuda brindada por su país ante los incendios en la occidental ciudad Matanzas. Así lo dio a conocer el mandatario cubano en su cuenta en Twitter, en la cual calificó de oportuna, eficaz y muy necesaria la pronta respuesta de la nación azteca y, además, reiteró su respeto, admiración y cariño al pueblo y Gobierno de México “por tan auténtico ejemplo de solidaridad”.

Destaca Díaz-Canel semanas sin fallecidos por Covid-19 en Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, catalogó hoy como un logro las 13 semanas consecutivas sin fallecimientos por Covid-19 en la isla. Desde su cuenta en Twitter, el jefe de Estado celebró este suceso y destacó la labor de la ciencia cubana, el personal médico y el pueblo.

Primeros ministros de Cuba y Granada dialogaron sobre cooperación

Nassau.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo hoy aquí un encuentro con su par de Granada, Dickon Mitchell, a quien ratificó la disposición de ampliar la cooperación histórica entre ambos países. En el contexto de la segunda sesión de la Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe, los mandatarios coincidieron en sostener la hermandad bajo el principio irrenunciable de la solidaridad.

Miles de firmas avalan pedido a Biden a favor de Cuba

Washington.- Más de nueve mil 500 firmas de 10 mil a alcanzar contabiliza hoy una petición al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que elimine a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo. La petición en línea “Cuba no es patrocinador del terrorismo”, impulsada por la organización pacifista CodePink entre otros grupos solidarios estadounidenses, expresó al mandatario su preocupación por las políticas hacia la isla, que se parecen más a las de Donald Trump (2017-2021) que a las de Barack Obama (2009-2017).

Provincia de Cuba alista referendo popular del Código de las Familia

Camagüey, Cuba.- La provincia más extensa de Cuba, Camagüey, alista desde hoy y para el próximo 25 de septiembre un total de mil 705 colegios electorales, para el referendo popular del Código de las Familias. La presidencia del Consejo Electoral Provincial, encabezado por Mariano Basulto, aseguró que para ese día estarán habilitados además puntos de acceso de tránsito en la región al centro este de Cuba.

Permanecen hospitalizados 17 lesionados por incendio en Cuba

La Habana.- Un total de 17 pacientes se encuentran hospitalizados a en Cuba a causa del incendio ocurrido hace varios días en los depósitos de combustibles de la occidental ciudad de Matanzas. En el reporte oficial diario del Ministerio de Salud Pública se informó sobre los 113 pacientes que recibieron el alta médica, de ellas 107 pertenecen al sexo masculino.

Reafirman en Líbano apoyo a Cuba en lucha contra el bloqueo de EEUU

Beirut.- El vicepresidente del Consejo Supremo Islámico Chiita, Ali Al-Khatib, reafirmó hoy el apoyo de Líbano a Cuba en su lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos impuesto durante más de seis décadas. Al recibir en la sede del consejo al jefe de la misión diplomática de la isla en Líbano, Jorge León, la autoridad religiosa elogió la constancia del pueblo cubano, la preservación de la unidad, el apego a su tierra, riqueza y progreso en varios campos frente al injusto cerco que lo asedia.

Reportan en Cuba 72 nuevos casos con la Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy 72 nuevos casos con la Covid-19, para un acumulado de un millón 109 mil 649 positivas desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020. De los 350 casos activos, 343 presentan una evolución clínica estable y en terapia intensiva se encuentran ingresados siete pacientes, de ellos dos en estado crítico y cinco graves.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.