NOTICIAS

Sri Lanka y Cuba tratan relaciones en salud, educación y agricultura (+Fotos)

Colombo, 17 ago (Prensa Latina) Sri Lanka y Cuba trataron hoy el desarrollo de las relaciones bilaterales en los campos de la salud, la educación y la agricultura, durante un encuentro entre el nuevo primer ministro Dinesh Gunawardena y el embajador Andrés González.

El representante diplomático de La Habana en Colombo realizó una visita de cortesía al recién nombrado primer ministro de Sri Lanka, quien lo recibió en su oficina.

Participó además el secretario del primer ministro, Anura Dissanayake, quien a su vez preside la Asociación de Amistad Sri Lanka Cuba.

Las partes destacaron los lazos de amistad entre ambos países insulares e igualmente trataron diversos aspectos encaminados a desarrollar los vínculos en las esferas de la salud, la educacion y la agricultura, señaló en conversación con Prensa Latina el embajador González.

También, durante el amistoso encuentro el primer ministro esrilankés agradeció el mensaje recibido de su homólogo cubano, Manuel Marrero, con motivo de su designación.

Gunawardena destacó la solidaridad del país caribeño en la formación de estudiantes esrilankeses en sus universidades, así como el apoyo e intercambio entre los dos países en los foros internacionales.

Por su parte, el embajador cubano resaltó el apoyo de Colombo a las resoluciones emitidas cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el largo y cruento bloqueo a Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES