NOTICIAS

Suben precios petroleros tras caída de inventarios

suben-precios-petroleros-tras-caida-de-inventarios
Nueva York, 17 ago (prensa Latina) Los precios del petróleo en los mercados en Nueva York y Londres subieron hoy más de un dólar, impulsados por un fuerte descenso de las existencias estadounidenses de crudo en la semana anterior, comunicaron operadores.

En la primera de esas plazas el petróleo Intermedio de Texas (WTI), ganó 1,58 dólares, es decir, un 1,83 por ciento, y se cotizó al cierre de las operaciones en 88,11 dólares el barril.

Fuentes del mercado dijeron que los inversores centraron más su atención en esta jornada en la caída de los inventarios de oro negro, que en el aumento de la producción y exportaciones rusas de crudo.

De acuerdo con un informe de Administración de Información Energética (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, las reservas de petróleo se redujeron en 7,1 millones de barriles en la semana terminada el 12 de agosto, a 425 millones de unidades.

Mientras, en el mercado de Londres el precio del crudo Brent del mar del Norte escaló hoy 1,40 dólares, un 1,52 por ciento y se fijó en 93,66 dólares el tonel.

Expertos comentaron que ambos indicadores de referencia en sus respectivos merados rompieron este miércoles una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas, luego de conocerse el notable descenso de las existencias de crudo en Estados Unidos en la semana anterior.

También coincidieron en que los inversores permanecen ahora muy atentos a un acuerdo que podría permitir más exportaciones de petróleo iraní.

Según analistas se espera que concluyan con éxito las actuales negociaciones para salvar el pacto nuclear de 2015 entre Irán y Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Estados Unidos.

En Nueva York los contratos de futuros de gas natural, con fecha de suministro en septiembre, cayeron ocho centavos, hasta 9,24 dólares.

Sin embargo, los correspondientes a gasolina para entrega en ese mes ganaron tres centavos, cotizados al finalizar las operaciones en 2,93 dólares el galón.

jcm/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES