NOTICIAS

Tenista canadiense Aliassime avanza octavos en Cincinnati

tenista-canadiense-aliassime-avanza-octavos-en-cincinnati
Washington, 17 ago (Prensa Latina) El tenista canadiense Felix Auger Aliassime, noveno del ranking mundial, sometió hoy al australiano Alex de Miñaur (20) en su debut en la ronda de 32 del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos.

El joven de 22 años, quien aspira a resarcirse de su sonada derrota como local ante el noruego Casper Ruud (quinto) hace unos días en Montreal, avanzó a la siguiente ronda con una victoria 6-3, 6-2 de 20 golpes ganados, 82 por ciento de los puntos durante el primer saque y nueve directos.

El cuadro le reserva en lo adelante otros compromisos complejos cuando se mida al italiano Jannik Sinner (12) o al serbio Miomir Kecmanovic (36), mientras que el español Rafa Nadal (tercero) aparece en su horizonte en cuartos.

El británico Cameron Norrie (11), subcampeón este año en los torneos de Los Cabos y Acapulco, salió por su parte sonriente al remontar ante su compatriota Andy Murray (47) por 3-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 38 minutos de juego.

Durante la siguiente fase en las pistas duras del Lindner Family Tennis Center, se medirá en revancha a Ruud, subcampeón del pasado Roland Garros, quien aplastó en sets corridos 6-3 este martes al estadounidense Ben Shelton, en la lid con una invitación.

La jornada también ofrecerá el estreno de Nadal, titular en Cincinnati 2013, net por medio contra el croata Borna Coric (152). Un duelo de locales animarán Frances Tiafoe (25) y Sebastian Korda (52).

El Masters de Cincinnati, cuya historia se remonta a 1899 en el caso de los hombres, comenzó el () hasta el próximo 21, es el séptimo esta temporada y sirve como preparación al Abierto de Estados Unidos, previsto entre el 29 del presente mes y el 11 de septiembre.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES