jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Miércoles 17 de agosto de 2022

Editores: Roberto Hernández y Julio César Mejías.

ARGENTINA: Trabajadores argentinos denuncian efectos de inflación y especulación

Cientos de miles de trabajadores llegaron hoy hasta el Congreso de Argentina para denunciar los efectos de la especulación y expresar su apoyo al Gobierno en el enfrentamiento al proceso inflacionario y las acciones desestabilizadoras.

ARGENTINA: Presidente argentino resaltó coraje de José de San Martín

José de San Martín (1778- 1850) pensó en América Latina como una sola patria y tuvo el coraje de pelear cuando todo parecía perdido, destacó hoy el presidente argentino, Alberto Fernández.

BRASIL: Lula califica a Bolsonaro de irresponsable sin compromiso con Brasil

El expresidente y candidato favorito para ganar las elecciones de octubre en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó hoy de irresponsable al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, quien parece vivir en otro planeta.

COSTA RICA: Fuerte crítica de comunistas ticos a informe presidente por 100 días

El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) afirmó hoy que el sueño del presidente Rodrigo Chaves es convertir a Costa Rica en un nuevo Singapur, pero la mayoría de los ticos no quieren esa vida.

GUATEMALA: Aumentan denuncias diarias por violencia contra la mujer en Guatemala

Un total de 139 denuncias de violencia contra la mujer recibe a diario el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, según datos divulgados hoy.

ESTADOS UNIDOS: Miles de firmas avalan pedido a Biden a favor de Cuba

Más de nueve mil 500 firmas de 10 mil a alcanzar contabiliza hoy una petición al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que elimine a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo.

FRANCIA: Cuba agradece fondos aportados por iniciativas de asociación francesa

El embajador cubano en Francia, Otto Vaillant, agradeció hoy el aporte de 45 mil euros realizado por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) con iniciativas de solidaridad por el grave accidente en Matanzas.

ESPAÑA: Carlos Saura reaparecerá en San Sebastián con RTVE

El aclamado realizador español Carlos Saura reaparecerá en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, con el estreno del documental Las paredes hablan.

ITALIA: Médicos cubanos prestaran asistencia en región italiana de Calabria

El presidente de la región italiana de Calabria, Roberto Occhiuto, anunció hoy oficialmente la firma de un acuerdo con Cuba para la contratación de médicos que prestarán asistencia en esa sureña localidad de este país.

CIENCIA: Descubren en Bosque de Chapultepec importantes restos cerámicos

Arqueólogos mexicanos descubrieron importantes restos cerámicos a menos de un metro de profundidad en el concurrido Bosque de Chapultepec, en plena capital, informaron hoy autoridades.

CULTURA: Cuba muestra importantes títulos durante Feria del Libro de Panamá

Una muestra de lo mejor de la literatura cubana y sus editoriales está hoy a disposición del público en la Universidad de Panamá como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro 2022.

DEPORTES: Colombiano Quintana apelará su descalificación en el Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Quintana Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció hoy que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por un positivo de tramadol.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.