NOTICIAS

Trabajadores argentinos denuncian efectos de inflación y especulación (+Fotos)

Buenos Aires, 17 ago (Prensa Latina) Cientos de miles de trabajadores llegaron hoy hasta el Congreso de Argentina para denunciar los efectos de la especulación y expresar su apoyo al Gobierno en el enfrentamiento al proceso inflacionario y las acciones desestabilizadoras.

Bajo el lema Primero la Patria, miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y otras organizaciones recorrieron las principales avenidas porteñas para condenar los intentos de sectores económicos y opositores de devaluar la moneda nacional.

Integrantes de esas agrupaciones y otras como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Somos Barrios de Pie, el Frente Grande, el Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente Federal abogaron por mejoras salariales para hacer frente a los elevados costos de productos básicos.

En declaraciones a Prensa Latina, Alicia Medina, de la Federación de la Tierra, Vivienda y Hábitat, aseguró que marchan para respaldar las acciones de la dirección del país con el propósito de frenar el incremento de los precios.

La inflación nos afecta mucho. El dinero de los trabajadores no alcanza. Algo tenemos que hacer para que frenen un poco. Apoyamos al Gobierno en las negociaciones que lleva a cabo, afirmó.

Por su parte, Sergio López indicó a esta agencia que el sector metalúrgico aboga por un salario que le permita afrontar la compleja situación económica.

“El pueblo dijo: ¡Basta! Estamos en contra de la inflación porque se está comiendo todo nuestro sueldo y cada vez nos hace más pobres. Los metalúrgicos estamos de pie todos juntos por un salario digno”, afirmó.

De su lado, el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, aseguró que la marcha fue convocada para que la administración del presidente Alberto Fernández sepa que pueden apoyarse en la movilización popular para enfrentar a los especuladores y desestabilizadores.

A su vez, el secretario general adjunto de los Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que esta no es una movilización contra el Gobierno, sino contra los empresarios y grupos que lo atacan todos los días.

Los trabajadores vamos a apoyar al presidente. Si los especuladores siguen perjudicando a los argentinos, habrá cientos de marchas, aseveró.

ro/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES