viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores argentinos marcharán contra especulación

Buenos Aires, 17 ago (Prensa Latina) Integrantes de organizaciones sindicales y sociales argentinas marcharán hoy por las principales avenidas capitalinas hasta el Congreso de la Nación para denunciar la especulación y proceso inflacionario promovidos por grupos desestabilizadores.

Bajo el lema Primero la Patria, miembros de la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores de Argentina recorrerán la Avenida de Mayo y la 9 de Julio hasta llegar a la sede legislativa para condenar los efectos de esos fenómenos en el poder adquisitivo y la vida de los ciudadanos.

También participarán los afiliados a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Según comunicados emitidos por esas agrupaciones, los manifestantes condenarán los intentos de sectores económicos y opositores de devaluar la moneda nacional y abogarán por mejoras salariales para hacer frente a los elevados costos de productos básicos.

A través de su perfil en Twitter, el Movimiento Somos Barrios de Pie aseguró que sus integrantes se movilizarán “por una Argentina donde la riqueza no se concentre en manos de unos pocos, contra los especuladores y quienes juegan con el bolsillo de la gente aumentando los precios de forma desmedida”.

Por su parte, el Frente Grande aseguró que saldrá a las calles a defender los intereses del pueblo trabajador.

A su vez, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente Federal indicaron que denunciarán quienes perjudican al Gobierno con golpes de mercado y a los asalariados con los aumentos excesivos.

«Si los empresarios argentinos no son solidarios en un contexto mundial muy complejo, esta marcha será el inicio de la lucha», advirtió el dirigente camionero Pablo Moyano.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina aumentó 7,4 por ciento en julio con respecto al mes anterior y 71 puntos interanual.

De acuerdo con dicho organismo, durante los primeros siete meses de 2022 el IPC acumuló un alza de 46,2 por ciento y los datos reportados indican la existencia de la inflación más alta desde 2002.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.