viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ucrania en espera de un nuevo lote de ayuda militar de EEUU

eeuu-anuncia-nuevo-paquete-de-ayuda-militar-a-ucrania
Kiev, 17 ago (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, confirmó hoy que están a la espera de un nuevo lote de ayuda militar desde Estados Unidos.

En un mensaje publicado en la red social Twitter el titular precisó que sostuvo una «excelente» conversación telefónica con el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

«Debatimos la situación de seguridad actual, las necesidades emergentes en el campo de batalla y las formas de fortalecer las capacidades del Ejército ucraniano. Pronto recibiremos más ayuda militar de EEUU», escribió Réznikov.

Por otra parte, agregó en otro tuit que la víspera conversó con su homólogo noruego, Bjorn Arild Gram.

Al respecto, agradeció a las autoridades de Noruega su decisión de brindar un nuevo paquete de asistencia militar a Kiev y entrenar a los soldados ucranianos.

En medio de la creciente entrega de armas a Ucrania por parte de Occidente, el jefe de la dirección principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, Ígor Kostiukov, detalló que Washington ya había asignado a Kiev unos cuatro mil millones de dólares para armamento y planea destinar otros cuatro mil 500 millones.

Asimismo, la cancillería rusa envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Kiev, dejando claro que cualquier cargamento será un blanco legítimo para el Ejército de Moscú.

En ese sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores agregó que las naciones miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte están «jugando con fuego» al brindar asistencia militar a Kiev.

Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado especial en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

En un discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.