viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Zelensky insiste a Occidente en el cierre fronterizo para los rusos

Kiev, 17 ago (Prensa Latina) El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, remarcó que el paso "más importante" en las sanciones contra Moscú es el cierre por parte de Occidente de las fronteras para los rusos.

«Déjenlos vivir en su propio mundo hasta que cambien su filosofía. […] Qué los rusos se vayan a casa, que todos se vayan a Rusia», insistió el mandatario en declaraciones reseñadas por la cadena RT.

Zelensky añadió que este paso podría ayudar a ejercer presión interna contra las autoridades de Moscú y, en particular, contra el presidente Vladimir Putin.

Al respecto, manifestó que cuando la población presione contra las decisiones del jefe de Estado ruso, “entonces habrá resultados, y la guerra terminará», aseveró.

En medio de las solicitudes de Zelensky, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, manifestó esta misma jornada que su país no respaldará la iniciativa de varios países miembros de la Unión Europea, los cuales propusieron restringir en todo el bloque comunitario la emisión de visas de turismo a los ciudadanos rusos.

Anteriormente, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, calificó de irracional el llamamiento del presidente ucraniano.

“La declaración habla por sí misma. Lo más probable es que en este caso la irracionalidad del pensamiento esté por las nubes”, manifestó el vocero ante la prensa la pasada semana.

En ese sentido, Peskov añadió que los intentos de aislar a su país del mapa geopolítico global resultarán infructuosos.

Asimismo, agregó que los Gobiernos que tratan de ayudar al jefe de Estado de Ucrania a castigar a Rusia ya están pagando por esto, mientras apuntó que tarde o temprano comenzarán a preguntarse si las acciones del líder ucraniano merecen estos pasos.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.