NOTICIAS

Zelensky insiste a Occidente en el cierre fronterizo para los rusos

Kiev, 17 ago (Prensa Latina) El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, remarcó que el paso "más importante" en las sanciones contra Moscú es el cierre por parte de Occidente de las fronteras para los rusos.

«Déjenlos vivir en su propio mundo hasta que cambien su filosofía. […] Qué los rusos se vayan a casa, que todos se vayan a Rusia», insistió el mandatario en declaraciones reseñadas por la cadena RT.

Zelensky añadió que este paso podría ayudar a ejercer presión interna contra las autoridades de Moscú y, en particular, contra el presidente Vladimir Putin.

Al respecto, manifestó que cuando la población presione contra las decisiones del jefe de Estado ruso, “entonces habrá resultados, y la guerra terminará», aseveró.

En medio de las solicitudes de Zelensky, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, manifestó esta misma jornada que su país no respaldará la iniciativa de varios países miembros de la Unión Europea, los cuales propusieron restringir en todo el bloque comunitario la emisión de visas de turismo a los ciudadanos rusos.

Anteriormente, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, calificó de irracional el llamamiento del presidente ucraniano.

“La declaración habla por sí misma. Lo más probable es que en este caso la irracionalidad del pensamiento esté por las nubes”, manifestó el vocero ante la prensa la pasada semana.

En ese sentido, Peskov añadió que los intentos de aislar a su país del mapa geopolítico global resultarán infructuosos.

Asimismo, agregó que los Gobiernos que tratan de ayudar al jefe de Estado de Ucrania a castigar a Rusia ya están pagando por esto, mientras apuntó que tarde o temprano comenzarán a preguntarse si las acciones del líder ucraniano merecen estos pasos.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES