martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Air Europa sigue en crisis e Iberia trata de fusionarla

Air-Europa
Madrid, 18 ago (Prensa Latina) La crisis de Air Europa se agudizó en los últimos tiempos, por lo cual habrá negociaciones en septiembre, con el interés hoy de Iberia de fusionar a la aerolínea.

Diversas fuentes económicas en España confirmaron hoy que IAG, el grupo de aerolíneas al que pertenece Iberia, ejerció su opción de canjear el préstamo no garantizado de 100 millones de euros a siete años que otorgó a Globalia el pasado mes de marzo por una participación de un 20 por ciento en el capital social de Air Europa.

La información se supo a partir de la comunicación de IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG es el segundo accionista de Air Europa

tras la familia Hidalgo a través de Globalia, una operación que exige a Iberia no intervenir en la gestión y que ambas compañías sigan funcionando de forma independiente.

Sin embargo, la empresa aérea parece abocada a otro rescate del Estado o de Iberia tras agudizar su crisis en 2021.

Fuentes financieras aseguran que Air Europa apenas recuperó el 38 por ciento de los ingresos y pasajeros que tenía antes de la pandemia, y se ve obligada a aplazar el pago de las primeras ayudas públicas.

El temor en medios aeronáuticos en España es la eventual irrupción en el mercado de otras grandes aerolíneas como la francesa-holandesa Air France o la alemana Luthansa, que pudieran pujar por adquirir a Air Europa por un precio bajo.

IAG e Iberia advierten que la adquisición de esa firma por manos extranjeras, fragmentaría definitivamente el hub de Barajas y beneficiaría a aeropuertos de París, Fráncfort, Londres o Ámsterdam. mv/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.