NOTICIAS

Aumentan producción de centrales térmicas de gas alemanas

Berlín, 18 ago (Prensa Latina) El mercado eléctrico Smard de la Agencia Federal de Redes indicó hoy que las centrales térmicas de gas en Alemania aumentaron 13,5 por ciento su producción interanual en julio.

Tal incremento es desde tres mil 558 a cuatro mil 36 gigavatios-hora, según cifras difundidas este jueves por la entidad reguladora.

Dicho incremento ocurre luego de que en junio la cantidad de electricidad generada cayera en comparación con las cifras del año pasado.

Si se contrasta con años anteriores, en 2020 las cifras fueron significativamente más altas, cuando en julio de ese año las centrales térmicas de gas alcanzaron los cinco mil 888 gigavatios-hora de electricidad.

Desde la asociación industrial del sector Zukunft Gas (gas futuro) suponen que el repunte en la producción de este julio se debe a la fuerte demanda de electricidad desde Francia, donde muchas centrales nucleares no están conectadas a la red.

A su vez, las exportaciones a Suiza se multiplicaron por seis, ya que actualmente en ese país, debido a la sequía, no se puede producir tanta electricidad a partir de la energía hidroeléctrica.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES