jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden algo mejor en su índice de aprobación

biden-algo-mejor-en-su-indice-de-aprobacion
Washington, 18 ago (Prensa Latina) Las cosas hoy parecen mejorar para el presidente estadounidense, Joe Biden, quien en las últimas 72 horas firmó la Ley de Reducción de la Inflación y subió en su índice de aprobación.

Aunque no es mucho el despegue en los dígitos, solo tres puntos porcentuales, resulta un oxígeno para el mandatario que llevaba una mala racha en las encuestas.

Un tanteo de Politico-Morning Consult publicado la víspera arrojó que el 42 por ciento de los votantes registrados dijo estar de acuerdo con el trabajo del mandatario, mientras un sondeo similar difundido hace poco ubicaba el indicador en el 39 por ciento.

Pero ello todavía muestra que es mayoritaria la opinión de quienes reprueban la labor de Biden, aunque disminuyó del 59 al 56 por ciento el criterio los que rechazan su gestión.

De igual forma, el 30 por ciento de las personas entrevistadas indicó estar convencida de que el país iba por el buen camino, frente al 25 por ciento de jornadas pasadas.

Según el diario The Hill, la pesquisa de opinión es probablemente una buena noticia para los demócratas a menos de tres meses de las elecciones de medio término, cuando peligran sus ajustadas mayorías en el Congreso.

Los expertos auguran un retorno de los republicanos al control de la Cámara de Representantes, algo que no sería sorpresivo si se sigue la tendencia histórica de que el partido del presidente pierda escaños en los comicios intermedios.

El martes los azules consiguieron una importante victoria, cuando Biden convirtió en ley el paquete valorado en 750 mil millones de dólares que busca combatir el cambio climático, aumentar los impuestos a las corporaciones y ampliar la cobertura de atención médica.

Sin embargo, es apenas una porción del plan original del que quedaron en el camino algunos importantes programas sociales en medio de divisiones partidistas.

A principios de este mes el ocupante del Despacho Oval recibió también las buenas noticias del empleo. Estados Unidos registró en julio la tasa de desocupados de 3,5 por ciento, la más baja en medio siglo.

“Hoy hay más gente trabajando en Estados Unidos que antes de que comenzara la pandemia de la Covid-19”, afirmó entonces el presidente.

Desde agosto del pasado año, tras la caótica retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, los números empezaron a golpear a Biden al punto de que su índice general de aprobacióncayó en mayo último a 36 por ciento, la peor cifra desde que asumió el poder el 20 de enero de 2021.

A partir de ahí osciló en todo este tiempo alrededor del 40 por ciento, muy lejos de las estadísticas de la luna de miel en el inicio de su mandato.

jf/dfm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.