miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

boletin-sobre-la-covid-19-322
A continución nuestros titulares:
- Informan en Cuba 103 nuevos casos con la Covid-19
- Universidades chinas aplazan regreso de alumnos por Covid-19 y calor
- Otros 72 muertos por Covid-19 en la India
- Brasil: piden encausar a Bolsonaro por noticias falsas sobre vacunas

Cuba

La Habana 18 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública informó hoy 103 nuevos casos con la Covid-19, para un acumulado de un millón 109 mil 752 positivas desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020.

De los 368 casos activos, 364 presentan una evolución clínica estable y en terapia intensiva se encuentran ingresados cuatro pacientes, de ellos dos en estado crítico y dos graves.

China

Beijing, 18 ago (Prensa Latina) Varias universidades de China aplazaron el retorno de los alumnos y las nuevas matrículas para el próximo curso escolar debido a los rebrotes de Covid-19 y el calor extremo en el país, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario Global Times, muchos centros de las provincias de Shaanxi, Liaoning, Jilin, Fujian, Guangdong y Hainan tomaron esa decisión y planean recurrir a las clases en línea cuando comience su año lectivo el próximo 22 de agosto.

India

Nueva Delhi, 18 ago (Prensa Latina) India registró hoy otros 72 muertos y 12 mil 608 nuevos casos de Covid-19 y elevó el total de infectados a 44 millones 298 mil 864 y los fallecidos a 527 mil 206.

Mientras, los enfermos o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de esta dolencia, disminuyeron a 101 mil 343, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Brasil

Brasilia, 18 ago (Prensa Latina) La Policía Federal (PF) de Brasil pidió autorización a la Corte Suprema para enjuiciar al presidente Jair Bolsonaro por divulgar noticias falsas sobre vacunas antiCovid-19, al vincularlas con la posibilidad de contraer VIH/Sida, se confirmó hoy.

Las declaraciones del mandatario de tendencia ultraderechista fueron emitidas durante una transmisión en vivo por las redes sociales y no tienen base científica.

ro/day

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.