NOTICIAS

Canto lírico cubano en Feria del Libro en Panamá

Ciudad de Panamá, 18 ago (Prensa Latina) El tenor Yasser Castañeda, cubano residente aquí, deleitó hoy con sus interpretaciones de la canción lírica al público asistente a la segunda jornada de la XVIII Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá.

El concierto, enmarcado en el programa cultural de la cita literaria, también rindió homenaje a las víctimas del reciente incendio en una base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas y a las fuerzas cubanas y colaboradores de México y Venezuela que de manera conjunta controlaron el fuego.

Para la ocasión, el repertorio de Castañeda recorrió clásicos del género como Siboney y Estás en mi Corazón, de Ernesto Lecuona; Perla Marina, de Sindo Garay; y la canción El Mambí, de Gonzalo Roig, entre otros.

A la velada asistieron los embajadores de Cuba, Lydia Margarita González; y de Nicaragua, Marvin Ortega; así como los encargados de negocios de Bolivia, Carlos González; y de México, Santiago Mateos; además de representantes de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con la isla en el istmo.

La FIL 2022 se extenderá hasta el viernes 21 de agosto con la participación de más de 300 sellos editoriales y la Unión Europea como invitado de honor.

En esta versión con formato presencial después de dos años de restricciones por la Covid-19 sobresalen actividades dirigidas a los niños y debates sobre temas de interés social como igualdad de género, educación sexual, migración, inclusión de los pueblos indígenas, medio ambiente y la libertad de prensa.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES