viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cheney coquetea con candidatura presidencial en EEUU para 2024

Liz-Cheney
Washington, 18 ago (Prensa Latina) La congresista republicana Liz Cheney mantiene latentes hoy las especulaciones sobre su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2024, sin descartar hacerlo como independiente tras la derrota en las primarias del martes en Wyoming.

Cheney, miembro de tres mandatos en la Cámara de Representantes, dijo que está “pensando” en esa posibilidad y reiteró la promesa de que continuará su lucha contra el expresidente Donald Trump.

En cualquier caso, su decisión final tiene el potencial de revolver el panorama político a la vuelta de dos años y complicar las cosas para otros posibles aspirantes a la silla en el Despacho Oval, incluidos Trump y el actual mandatario demócrata, Joe Biden.

La mayoría de los estrategas coinciden en que Cheney, con un probado pedigrí conservador e hija del exvicepresidente Dick Cheney, tendría pocas probabilidades de ganar la Casa Blanca en ese momento, aunque su impacto en la disputa electoral dependerá de cómo decida presentarse, reportó el diario The Hill.

La representante perdió las primarias el martes pasado por un amplio margen frente a la abogada Harriet Hageman, la candidata respaldada por Trump, lo que hace difícil creer que pueda lograr mucho apoyo en una contienda presidencial republicana, subrayó el rotativo.

«Su candidatura a la presidencia es una broma. No conseguiría casi nada en unas primarias republicanas», dijo Keith Naughton, un veterano estratega de ese partido, citado por el periódico.

Para otros analistas los votantes republicanos siguen firmemente alineados con Trump y su ala del partido, lo que haría aún más tortuoso el camino a Cheney.

Pero su trabajo en el comité selecto de la Cámara Baja encargado de investigar el asalto al Capitolio federal el 6 de enero de 2021 podría funcionar como un arma potente en su arsenal político para debilitar a Trump, o al menos recordar a los votantes el drama que definió su tiempo en la mansión ejecutiva.

Observadores políticos advirtieron también que una candidatura presidencial independiente de Cheney tendría implicaciones para el propio Biden.

En las elecciones de noviembre de 2020, Biden se benefició en parte del apoyo de los independientes de derecha y de los votantes republicanos moderados que cruzaron las fronteras ideológicas por su frustración con Trump, subrayaron.

ro/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.